Un año más, y después de realizar la EBAU, los estudiantes se preguntan cuáles son las carreras universitarias que ofrecen más salidas laborales. Muchos de ellos tienen claro qué quieren estudiar al margen de esta cuestión que, por otro lado, es cambiante. 

Sin embargo, hay carreras que mantienen una posición privilegiada en cuanto a ofertas de empleo se refiere. Este es el caso, por ejemplo, de Administración y dirección de empresa (ADE). Según ha proyectado Antena 3 durante la emisión de Espejo Público, este grado universitario lleva varios año siendo el más demandado por las empresas a la hora de dar trabajo. En concreto, el 11,3% de de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hacen referencia a esta titulación.

Carreras con más salidas: ciencias de la salud y las ingenierías

Muy por detrás de ADE, aunque en segunda posición se encuentra Enfermería, con un porcentaje del 6,4%. El tercer puesto lo ocupa, también dentro de las ciencias de la salud, las carreras relacionadas con Medicina y Biomedicina (5,2%). Cabe destacar en este punto que la pandemia ha aumentado el interés de los jóvenes por este campo.

Ingeniería Industrial también mantiene un buen puesto en el ranking, y es que abarca el 5,1% de las ofertas de trabajo. Por último, en este top 5 destacan las Relaciones Laborales, con un porcentaje del 4,1%.

El informe Infoempleo Adecco recuerda que otras carreras con buen porcentaje de demanda son Comercio y Marketing, Ingeniería Electrónica Industrial o Economía.

Carreras con menos salidas

Dicho informe también revela cuáles son las carreras que ofrecen menos oportunidades de trabajo. En este sentido, entre los índices más bajos de empleo se sitúan los grados universitarios relacionados con las Humanidades: Periodismo, Ciencias Políticas, Historia, y Artes y Humanidades.

Asimismo, el informe refleja cuáles son los las comunidades autónomas en las que hay previsiblemente más oportunidades laborales. En este aspecto la Comunidad de Madrid sigue liderando el ranking, seguida de Cataluña y el País Vasco.