Mercadona ha lanzado una nueva convocatoria de empleo para su campaña de verano, con ofertas tanto a tiempo parcial, durante los fines de semana, como a tiempo completo, con un contrato de 40 horas semanales. Para los contratos a tiempo parcial, la cadena ofrece diferentes modalidades que van desde jornadas de 15 a 20 horas, ambos de forma temporal.

Las jornadas de 15 horas, repartidas entre viernes y sábado, están remuneradas con 502 euros brutos mensuales, mientras que las jornadas de 20 horas cuentan con una retribución de 669 euros al mes, con una mayor disponibilidad. Los contratos de 20 horas pueden formalizarse durante la semana o bien durante el fin de semana, repartiendo la jornada entre viernes, sábado y lunes.

En el caso de los puestos a jornada completa, se trata de 40 horas semanales de lunes a sábado, con dos días de descanso y turnos rotativos de mañana y tarde. En este caso, el salario bruto mensual asciende a los 1.338 euros.

Los requisitos para poder acceder a estos puestos de empleo pasan por contar con una titulación mínima equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), además de disponer de habilidades como orientación por el servicio al cliente, capacidad de comunicación y trabajo en equipo, motivación para aprender y, en caso de puestos de reparto, disponer del carnet de conducir.

Según el portal de empleo de Mercadona, los últimos puestos disponibles para trabajar en los supermercados se encuentran en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Canarias y Castilla y León y buscan una amplia variedad de perfiles: carnicero, pescadero, cajero, panadero, perfumero, frutero, charcutero, reposición o personal de limpieza.

Personal de logística e informáticos

Mercadona no solo oferta puestos de trabajo para personal de supermercado, si no que ha extendido su convocatoria a personal de logística, con contratos a tiempo parcial y tiempo completo. En este caso, se centran en la Comunidad Valenciana, Aragón y País Vasco, con puestos de mozo de almacén para jornadas de 22,5 horas a la semana o de técnico de mantenimiento por un contrato de 40 horas retribuido con 1.338 euros brutos mensuales.

La jornada a tiempo parcial se repartiría entre jueves, sábado y domingo, con un sueldo de 753 euros al mes, más el plus de nocturnidad en caso de tratarse de dicho horario. En el caso de jornada completa, Mercadona oferta un puesto para el turno fijo de noche en Álava que, además del salario, está complementado con un plus de nocturnidad.

Por otro lado, la compañía está en constante búsqueda de puestos tecnológicos, con diversos perfiles informáticos y programadores. La empresa cuenta con un proceso abierto para encontrar a profesionales que se dediquen a la gestión de los sistemas internos, de su tienda online y de sus aplicaciones, así como técnicos informáticos para el mantenimiento de equipos en oficina.

La página de empleo de Mercadona ofrece alrededor de 40 puestos de empleo en este sector, donde algunos de los perfiles más buscados son Desarrollador Full Stack, Técnico de integraciones API, Especialista en Linux, Back Developer, Ingeniero de Sistema, Técnico de Cloud, Técnico de Seguridad Informática, Reponsable de BIM, Especialista en SAP, Administrador de Bases de Datos, Arquitectos de Soluciones Informáticas o Desarrolladores de Software.

En este caso, las ofertas cuentan con un salario de alrededor de los 22.000 euros, más el complemento por primas, lo que terminaría con un salario medio mensual de 2.000 euros con contrato indefinido. La retribución salarial aumenta para los niveles de mayor cualificación, con un salario que podría ascender a los 69.000 euros al año.