Consejo de Administración más que tenso el que se ha vivido este miércoles en El Corte Inglés y en el que las hijastras herederas del fundador, Marta y Cristina Álvarez Guil han intentado, aunque no estaba en el orden del día, forzar la dimisión del actual presidente, Dimas Gimeno.

Lo han hecho durante el turno de ruegos y preguntas presentando una evaluación de la gestión de la compañía y dejando caer esta posibilidad de la salida de Gimeno, algo a lo que se han opuesto el representante del jeque Hamad bin Jassim bin Jaber al Thani, y Manuel Pizarro, según ha publicado El Confidencial.

En el mismo Consejo, Gimeno ha visto aprobados sus planes de futuro para la marca de grandes almacenes. Ha conseguido, aunque no en votación, el respaldo unánime del Consejo para su plan estratégico que busca poner a la compañía en el siglo XXI, con la adopción de medidas de buen gobierno corporativo, como nombrar consejeros independientes, “sanearla” y dotarla de una mayor transparencia.

Este plan ha sido incluso apoyado por los dos miembros octogenarios del Consejo, Florencio Lasaga y Carlos Echevarría, que también habían promovido su destitución.

Además, se han aprobado los primeros pasos para la salida a bolsa de El Corte Inglés, petición que se llevaba retrasando desde hace tiempo y que estaba dentro de los compromisos acordados con el jeque árabe Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani cuando entró en el capital en 2015.