La Fundación Bankia por la Formación Dual y la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional FPempresa han lanzado hoy la primera Convocatoria de ‘Ayudas Dualiza’, dirigida a proyectos de Formación Profesional que nacen de la colaboración entre centros de FP, tanto públicos como privados, y el entorno empresarial.

La convocatoria tiene como objetivo promocionar iniciativas de FP que impulsan proyectos desde un escenario compartido entre centros y empresas, así como reconocer la labor de los centros educativos, compañías y otras entidades que contribuyen al desarrollo y mejora de la calidad de la formación dual.

Enmarcada en el acuerdo de colaboración de ambas instituciones para trabajar por la formación dual, la iniciativa quiere asimismo premiar el trabajo en red y fortalecer la cultura de participación entre los agentes que coexisten en el nuevo ecosistema de la FP, así como detectar y fomentar enfoques innovadores en este ámbito.

Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras. El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero y los proyectos seleccionados se darán a conocer el 4 de abril. Las propuestas recibidas serán valoradas conforme a criterios de calidad e innovación, impacto y sostenibilidad y diversidad.

“Queremos apoyar proyectos que promuevan la empleabilidad y contribuyan a una mayor competitividad empresarial y educativa. Por eso, para garantizar la empleabilidad de los estudiantes, necesitamos una Formación Profesional que garantice competencias en un entorno conectado con el sector productivo y que mire al futuro”, explica Mercedes Chacón, presidenta de Fundación Bankia por la Formación Dual.

“Los procesos de enseñanza-aprendizaje deben armonizar con la lógica de las nuevas tendencias y formas de competitividad empresarial presentes y futuras. Por eso trabajamos para que la Formación Profesional genere espacios en los que participen de forma co-creativa los centros formativos y las empresas”, apunta Luis García Domínguez, presidente de la Asociación de Centros de FPempresa. Encuentras todos los detalles y las bases de la I Convocatoria de ‘Ayudas Dualiza’.