El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, se incorporará como consejero independiente a la multinacional suiza Nestlé.

El empresario formará parte del consejo de administración mundial de Nestlé tras el anuncio en 2017 de que no optaría a la reelección como consejero de administración de Telefónica.

La próxima junta anual de la compañía, que tendrá lugar el próximo 12 de abril, confirmará el fichaje de Pablo Isla, junto con el de Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas, y la exdirectora financiera de Baker Hughes, Kimberly A. Ross.

La experiencia de Isla en la distribución
El consejo de administración de Nestlé ha propuesto, además, la reelección del presidente, Paul Bulcke, y del resto de consejeros. Bulcke indicó que cada uno de estos tres nuevos miembros del consejo aporta una "profunda experiencia" que será relevante para la empresa en la estrategia de crecimiento que está llevando a cabo. "Estamos emocionados de tener el apoyo de Pablo, Kasper y Kimberly a la hora de impulsar la siguiente fase de nuestro crecimiento. Estas personas de gran éxito cuentan con sólidos logros a la hora de gestionar con éxito el entorno en rápido cambio de los consumidores, con creatividad y visión de negocios, lo que lleva a la creación de valor sostenible", añadió el presidente de Nestlé.

La compañía señaló que la entrada de Isla en su consejo de administración aporta una amplia experiencia en el mundo de la distribución, así como en el e-commerce, en los negocios innovadores y también en los diferentes modelos de cadena de suministro, además de liderazgo en los campos medioambiental, social y de gobierno corporativo.