Las autoridades de Competencia de la Comisión Europea (CE) anunciarán su decisión sobre la compra de la concesionaria de autopistas española Abertis por parte de la alemana Hochtief antes del próximo 6 de febrero, precisó la institución en su página web.

Según la información proporcionada por el Ejecutivo comunitario en su registro público de competencia, Bruselas recibió la notificación de la operación propuesta el pasado 22 de diciembre, algo más de dos meses después de que Hochtief, filial alemana de ACS, presentara su oferta pública de adquisición (OPA) por el 100 % de Abertis el pasado 18 de octubre.
El documento señala que la fecha límite provisional para que Bruselas decida si da luz verde o no a la operación es el 6 de febrero.

La CE ya autorizó el pasado 13 de octubre la adquisición de Abertis por la italiana Atlantia tras concluir que su fusión no evitará una "competencia efectiva" en el mercado, una opa "amistosa" anunciada el 15 de mayo a un precio de 16,5 euros por acción que supone valorar a la concesionaria en 16.341 millones.
La posterior oferta alemana que analizará ahora Bruselas mejora en un 17 % la de los italianos y supone valorar Abertis en 18.580 millones, a razón de 18,76 euros por acción.