El cierre sistemático de pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción con la llegada de grandes macrosuperficies (Leroy Merlin, Bricomark, Brico Depot ….) que han fagocitado el sector es una triste realidad.

La esperanza nació hace tres años con la llegada de CERAMHOME, un proyecto encabezado por el empresario Jorge Ferrer, “que harto de ver como paulinamente iban echando el cierre compañeros del sector y que, pronto, lo haría yo sino tomábamos medidas decidí crear un nuevo modelo en el que la unión de muchos –pequeños- nos permitía sobrevivir haciendo frente al –grande-".

Así es como este empresarió creo una central de compras de materiales de construcción bajo el lema por todos conocidos de "la unión hace la fuerza". Cerca de 100 empresas, 100 puntos de venta distribuidos  se ha juntado para competir en precios y ganar en cercanía y atención al cliente a los grandes dinosaurios del sector empeñados en acabar con la empresa tradicional.

Hacer visible la marca

“De esta forma tenemos una marca visible y única en toda España, un catálogo mucho más amplio de productos y unos precios muy competitivos. Si a esto le sumamos nuestras décadas de experiencia en el sector de la construcción y el trato personalizado y experto a los clientes, logramos diferenciarnos y seguir creciendo demostrando que la unión de las pymes es la única forma de seguir hacia delante”, ha señalado Jorge Ferrer.

Ceramhome es el primer grupo de compras que apuesta firmemente en las nuevas tecnologías con el desarrollo de una tienda virtual y una aplicación 3D que permite diseñar espacios a la carta a sus clientes a tiempo real. Su transformación digital continua con la adaptación a app del site para llegar al objetivo de medio millón de visitas en 2018.

Desde su central en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada Ferrer una nueva campaña de captación de socios. Ceramhome ya cuenta con 4 años de vida y 45 años de experiencia profesional en la distribución y producción de cerámica industrial. Ceramhome ha ampliado su catálogo de productos para introducirse en el mundo de la ferretería, fontanería, cocinas, carpintería, piscinas, jardín, pintura, tarimas, seguros y un largo etcétera.

Actualmente cuenta con puntos de venta en la zona centro de la península, Andalucía, Aragón, Cataluña, Ourense e islas Baleares, todas ellas interconectadas por una red de centros logísticos que aseguran un servicio rápido y eficaz a sus clientes. “El objetivo seguir sumando socios y ayudar a muchas PYMES no solo a no echar el cierre sino a crecer y convertirse en el punto de venta de referencia en su zona” ha concluido Ferrer.