Rami Aboukhair Hurtado, actual consejero delegado de Santander España, ha sido nombrado consejero delegado del Banco Popular en una junta extraordinaria, de acuerdo con un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNM). Sustituye en el cargo a Ignacio Sanchez-Asiain Sanz.

Aboukhair compaginará su nuevo cargo con sus funciones en el Santander, y tomará el control del Popular cuatro meses después de su adquisición por parte de la entidad de Ana Botín. Europa dio luz verde a que Santander pudiese llevar a cabo este tipo de operaciones este mismo verano. Hasta ese momento, al no existir respuesta positiva por parte de Bruselas después de la compra, la compañía de Botín no podía realizar este tipo de nombramientos, ya que se le impedía la integración de organigramas.

Con la designación, el directivo completa un órgano de gobierno, compuesto por siete miembros hasta que se complete el 100% de la integración del Popular al Santander. Aboukhair sustituye así a Juan Olaizola como cabeza del comité de dirección provisional, constituida por el Popular en junio de este año.