El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, afirma este lunes que no hay “nada que temer” del Gobierno que se ha formado en Castilla y León por una coalición con Vox porque “forma parte de la normalidad” tras los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 13 de febrero.

Rollán es la cuota madrileña elegida por el nuevo presidente del PP para formar parte del Comité de Dirección que llevará las riendas desde Génova en esta nueva etapa. El madrileño es senador y no forma parte de la corriente ayusista, sino que formó parte de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría para dirigir el PP en las primarias de 2018 que acabó ganando Pablo Casado. Ahora lleva la cartera de Coordinación Autonómica y Local del nuevo PP de Feijóo.

En una entrevista concedida a Onda Madrid, Rollán ha sentenciado que "no debe extrañar a nadie” que PP y Vox formen gobierno en conjunto en Castilla y León porque este Ejecutivo es el “relato” que los castellanoleoneses dieron en las urnas el pasado 13 de febrero.

El día en el que se va a celebrar el debate de investidura del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, que el presidente del PP en la región es, Alfonso Fernández Mañueco. "Niego la mayor de que sea algo anómalo", ha concluido. Incluso, ha solicitado a aquellos que “tienen dudas o temores” le den la oportunidad a este Ejecutivo, que en los próximos días comenzará+ a arrancar la nueva etapa para que vean que no hay “nada de lo que temer”.

Vox y la postura con el PP

Rollán ha insistido en revisar el contenido del acuerdo del Gobierno con Vox, que según ha declarado, son los de Santiago Abascal los que "se han avenido” a las posturas del PP.

Ha hablado también sobre si Feijóo asistirá o no a la toma de posesión de Mañueco para evitar la fotografía con Santiago Abascal. El vicesecretario de Coordinación Autonómica ha argumentado que desconoce la agenda de Feijóo para la próxima semana, al tiempo que ha señalado que lo “verdaderamente importante” no es la instantánea que pudiera resultar. 

Rollán ha trasladado que hay que “dotar de normalidad” el significado de construir un Gobierno para su formación, en comparación con Vox, que es el primer Ejecutivo del que forma parte. "Lo importante es acatar el mandato de los castellanoleoneses y que vamos a tener al frente del Gobierno de Castilla y León un presidente extraordinario", ha concluido.