La Policía Nacional ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer este martes en el interior de una alcantarilla en la zona norte de Málaga capital.

El hallazgo, en el distrito de Teatinos, ha tenido lugar sobre las 12,20 horas. El cadáver está pendiente de identificación pero desde la Policía Nacional han indicado que se trata de una muerte violenta.

Así, se ha activado el protocolo judicial en estos casos. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga capital y de la investigación se ha hecho cargo el grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga. Además, según ha trascendido, el cuerpo se encontraba a ocho metros de profundidad.

El hallazgo del cuerpo se ha producido poco antes del mediodía en el distrito de Teatinos, concretamente en una zona conocida como El Hoyo, junto a la calle Juan de Robles, que se encuentra muy cerca de la Ciudad de la Justicia y el campus universitario.

La mujer presentaba evidentes signos de violencia

Tras ser alertados de la posible presencia del cadáver al fondo de la alcantarilla, agentes de la Policía Nacional han acudido hasta el lugar y reclamando la ayuda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga para rescatar el cuerpo debido a la complejidad de la operación.

Según fuentes policiales, el cadáver de la mujer presenta evidentes signos de violencia y se encuentra en avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que podría llevar más de un mes fallecida y escondida en ese lugar.

El cuerpo de la víctima se encuentra en este momento pendiente de identificación que se hará a cargo del Grupo de Homicidios, que trabaja en la investigación junto a los especialistas de Policía Científica, bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga capital.