La Policía Nacional ha hallado los cadáveres de un hombre y una mujer de unos 50 años en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Los primeros indicios apuntan a que un arma blanca causó las heridas en el tórax y en la espalda de la mujer. Los vecinos alertaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante el "mal olor" procedente del interior del inmueble, dado que las muertes se produjeron "tres o cinco días" antes.

Los investigadores encontraron los cuerpos a primera hora del pasado miércoles en una vivienda sita en la calle Fornet Domínguez, numero 4, próximo a la barriada nazarena de Los Montecillos. Tras las pesquisas pertinentes en el escenario, los cadáveres se trasladaron al Anatómico Forense, donde se les practica la correspondiente autopsia. 

 

Por el momento, no se ha descartado ninguna hipótesis y se baraja la posibilidad de las muertes supongan un caso más de violencia de género. Al menos así lo han trasladado desde la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Los agentes no confirman, sin embargo, si se trata de un caso de violencia de género. En caso afirmativo supondría la segunda mujer víctima de violencia machista en la provincia de Sevilla tras la aparición del cadáver de otra en el río Guadalquivir, a su paso por el barrio de San Jerónimo, tras la confesión de su expareja. En términos globales, se trataría de la sexta víctima por asesinato machista.  

Reacción del Gobierno

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reiterado, tras conocer la investigación de este presunto crimen machista, la importancia de que las instituciones "actúen unidas" para proteger a todas las víctimas de la violencia de género.

Así se ha manifestado la titular del ramo a través de un mensaje publicado en su perfil  de Twitter en el que ha transmitido "todo el apoyo" a los allegadas de la fallecida.

"Las instituciones tenemos el deber de actuar unidas para desplegar todos los medios posibles y proteger a todas las víctimas de violencia de género. Todo el apoyo a las personas allegadas", dejaba escrito la ministra.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha condenado el asesinato de esta mujer y ha lamentado que el "horror no cesa". Asimismo, ha apostado por redoblar esfuerzos para "llegar a tiempo a cada caso" y por trabajar "con unidad para conseguirlo”.

"En ello va la vida de las mujeres. Mi cariño a la familia. #NiUnaMenos", ha añadido en un mensaje en la misma red social.