Nadas más y nada menos que 450 kilos de hachís. Esto es lo que llevaba una pareja gallega de jubilados en una autocaravana. Ambos han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en el marco de la operación 'Bodorrio', que ha logrado desarticular una organización dedicada al transporte y distribución de estupefacientes por el norte del país.

El operativo, según informa este cuerpo de seguridad del Estado a través de un comunicado, tuvo lugar a primera hora de la mañana del 16 de diciembre, cuando agentes de la Udyco de la Comisaría Provincial de Pontevedra y del grupo de estupefacientes de Oviedo interceptaron un vehículo conducido por la pareja investigada en la autovía A-8 a su paso por la capital asturiana.

La droga iba e una caleta situada en la parte trasera del vehículo que conducían estas dos personas de edad avanzada y naturales de Vilanova y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), que "se hacían pasar por turistas".

Hachís incautado a la pareja gallega

Tras más de un año de investigación la policía da por neutralizado así este entramado delictivo asentado en la comunidad gallega que disponía de varios vehículos habilitados para el transporte de narcóticos y que viajaba desde O Salnés hasta Asturias, Cantabria y País Vasco.  No obstante, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

En un registro posterior en el domicilio de los detenidos, en Vilagarcía, los agentes se incutaron de "14.000 euros en efectivo escondidos en un armario, una carabina del calibre 22 de la marca Walter G22, 147 cartuchos del mismo calibre, siete cartuchos del calibre 9 corto y cinco teléfonos móviles".

La pareja ha sido puesta a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo.