La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha dado un apoyo "resignado e incómodo" a la prórroga del estado de alarma. Asimismo, ha reprochado a Pedro Sánchez que la oposición "ha sido más leal que sus socios de Gobierno".  

Ha expresado su malestar con la falta de diálogo y transparencia con la que, a su juicio, el Gobierno está dirigiendo la crisis sanitaria y ha acusado al presidente, Pedro Sánchez, de ser "un mal cocinero porque sólo saber hacer lentejas: o las tomas o las dejas".

"La oposición ha sido incluso más leal con usted que sus socios del Gobierno, que han hecho una campaña promocional de sus ministerios en plena pandemia", indicó la diputada de Coalición Canaria durante su intervención en el debate de la prórroga del estado de alarma. 

Oramas ha defendido que esta crisis no tiene una salida de derechas o de izquierdas, como defienden en Podemos, y para la misma cree que es necesario que los partidos políticos pongan el futuro de España "por encima de sus estrategias electorales" y "apartar a los tahúres, desleales y extremistas" porque "no es su momento".

"No podemos llegar tarde a la crisis económica, como llegamos a la crisis sanitaria porque puede que escapemos del virus sólo para nos mate la pobreza", ha manifestado Oramas, quien ha aprovechado su intervención para pedir al presidente que permita a Canarias, a los cabildos y ayuntamientos el uso del dinero que se encuentra en los bancos para hacer frente a la emergencia social.