“Fernando Sánchez Dragó es uno de esos hombres imparables que se reinventan constantemente. Su capacidad intelectual, sobradamente demostrada (…) Su forma de vida, sus viajes y conquistas lo han convertido en un ejemplo a seguir para todos los que, como él, están dispuestos a que cada minuto de la vida merezca la pena”. Así comienza el artículo publicado este lunes por La Razón tras hablar con el escritor. Una entrevista en la que le presentan como una de las mentes más brillantes del país y él responde con opiniones y reflexiones que tratan de las "sustancias extrañas y pintorescas", de la eterna juventud o del sexo y el poliamor

Con motivo de la publicación de su último libro, el escritor ha hablado de todos estos temas. Repasamos sus reflexiones más profundas.

Sobre la medicina y sus trucos

“Fui adquiriendo una cultura médica. Y cuando tenía la más mínima enfermedad lo primero que hacía era irme a una enciclopedia y mirar a ver si me lo podía arreglar yo solito. Sólo si no podía, iba al médico”, ha explicado Sánchez Drago.

Así empezó a interesarse por la medicina, pero pronto descubrió que había nuevas formas, que podía usar “sustancias” que le ayudarían a estar más sano y joven.

«Más tarde, al hilo de mis viajes, entré en contacto con sustancias extrañas, pintorescas, que no se conocían en el mundo occidental. Empecé a probarlas y poco a poco fui elaborando todo ese cúmulo de pastillas que llevo tomando desde hace cuarenta años y que parece ser que, como mínimo, no van mal”. Tanto que la persona que le entrevista no duda en definirle como un Dragó “lleno de energía”. “Muchos jovenzuelos darían un brazo por gozar de su ímpetu”, asegura.

La marihuana y las grasas trans

En su último libro, Sánchez Dragó habla de la búsqueda de la juventud; o más bien, de cómo conseguirla. En esta línea, se centra en la importancia de una buena alimentación y en evitar sustancias como las grasas trans.

Es en este momento en el que el escritor se pregunta: “¿Cómo es posible que aquí prohíban la marihuana y permitan las grasas trans?”. “Vas a un supermercado y cualquier producto que compres, si está envasado, lleva toda clase de sustancias nocivas, empezando por el dichoso azúcar y siguiendo por las grasas trans. EE UU las ha prohibido ya”.

El poliamor

En esta entrevista el escritor también habla del poliamor para reconocer que lo ha probado en más de una ocasión.

“Estamos hablando de amor de dos o, a veces, incluso de más de dos, de eso que la gente llama poliamor; existe y he hecho mis experimentos en ese sentido a lo largo de la vida; siempre termina mal”, cuenta.