Siempre se ha caracterizado por ser vehemente en sus afirmaciones pero, sobre todo, por hacerlas con mucha claridad. Quizás por ese traslado o metamorfosis de la derecha a la izquierda, Jorge Verstrynge no se muerde la lengua a la hora de hacer sus valoraciones, evaluaciones, balances y análisis. Ayer pasó por 'La Sexta Noche' con el fin de someterse a las preguntas de Iñaki López y escudriñar la actualidad y el camino por que el transita la política española.

Precisamente y al hilo de la encuesta que hoy publica 'El País', Verstrynge aseguró que es preciso que se llegue a un pacto entre partidos porque "a nadie le conviene que se repitan las elecciones". A su juicio "vamos a aprender a pactar" porque por ejemplo "el PP hace mucho tiempo que no pactaba con nadie". Por cierto ¿qué opina sobre la vestimenta, las rastas, la limpieza...? Ojo con el mensaje que le lanza a Celia Villalobos.

A pesar de asegurar que "a nadie le convienen nuevas elecciones", tiene claro que si al final se repiten los más beneficiados serían Podemos y PP. En cuanto a las nuevas caras y perfiles que se dan entre los diputados, Vestringe llama la atención acerca de que ahora hay "parados, obreros, madres, jubilados...".

Nunca deja indiferentes el politólogo y tertuliano Jorge Verstrynge. El mensaje a los políticos, a unos y a otros, a los nuevos y a los veteranos, es que hay que negociar. Al fin y al cabo en eso consiste la política... ¿o no?