Una canción de los 90 retoma su éxito para ayudar a los refugiados: Allá por el año 1993, el grupo punk alemán Die Ärzte lanzó el tema Schrei nach liebe. Aquellos años eran los de la diáspora de personas procedentes de la antigua Yugoslavia como consecuencia de la guerra de los Balcanes. En el tema se ridiculizaba a los nazis que, precisamente, se dedicaban a divertirse a costa de aquellos refugiados. Ahora la canción vuelve a ponerse de moda (número uno de ventas en Amazon Alemania) por lo que está ocurriendo con los refugiados sirios. Evidentemente, es en alemán pero las imágenes del vídeo son muy descriptivas.

[youtube]https://youtu.be/6X9CEi8wkBc[/youtube]

 

Lo que supone a la naturaleza 'deshacerse' de nuestros desperdicios: A veces una imagen vale más que mil palabras. Esta la hemos recuperado del Facebook de Mar Robles, de SOS Pedriza, una organización que lucha, trabaja y se deja la piel por uno de los enclaves más increíbles del centro de España. Por cierto, lo que dice el papel sirve para la Pedriza y cualquier otro espacio natural. De obligatoria lectura... y cumplimiento.

Documento repartido por esa zona de Madrid. (Facebook)



 

Un animal grande ¡muuuy grande! sobre una piragua... no sé, no sé: Imaginemos la escena. Una piragua con dos ocupantes. Un agua tan tranquila que parece la de una piscina y de repente... una ballena decide intentar ¿saltar? por encima de la pequeña embarcación. El susto de los navegantes lo podemos suponer. Por suerte todo acabó bien y el vídeo se ha convertido en fenómeno viral.

[youtube]https://youtu.be/8u-MW7vF0-Y[/youtube]

 

Donald Trump, en algo EEUU aprende de México...: La polémica generada por el lenguaraz e incendiario Donald Trump para alcanzar la meta de ser el candidato republicano, además de lograr la desaprobación de sus propios contrincantes de partido, poco a poco encuentra respuesta en otros ámbitos. El canal Azteca TV ha preparado un spot con la vista puesta en el 10 de octubre en el que contesta a las idioteces de millonario estadounidense con... ¡fútbol!

[youtube]https://youtu.be/w-T7anMOHFw[/youtube]

 

Gallina y dinosaurio se parecen... si le ponen un desatacador como cola: Es una de las sensaciones de la semana viral. En realidad, y esto no es broma, es un estudio realizado por una universidad chilena para analizar la locomoción de los dinosaurios no terópodos. El éxito le ha llegado gracias a los premios IG Nobel (reconocen los estudios científicos más cómicos) y a YouTube. Aquí está el impresionante documento...

[youtube]https://youtu.be/8tDfJYyoe0w[/youtube]