Este jueves Mamen Mendizábal,  presentadora de Más Vale Tarde, ha entrevistado Ángel Hernández, uno de los protagonistas en un día como hoy en el que el Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley de Eutanasia, debido a que ayudó a su mujer a morir ya que ella no era capaz de hacerlo.

Durante su conversación, ha señalado que tanto él como su pareja, María José Carrasco, fueron "la gota que colmó el vaso". Además, ha opinado qué ha supuesto la decisión tomada en el Parlamento: "Es una ley bastante aceptable, hay que dejarla que ande y recorra el camino y se irá modificando en la medida que haya algún fallo".

La entrevista no ha pasado desapercibida ha confesado que ha estado a punto de llorar al verla. Mendizábal ha contestado al tuit confirmando que ella también ha estado al borde de las lágrimas.

Mamen Mendizábal sobre la eutanasia

Cabe destacar que Hernández ayudó a su mujer a suicidarse en el año 2019 y grabó el momento en vídeo en que llema a emergencias para avisar de lo sucedido:  "Ya estaba muy harta de su situación porque estaba sufriendo mucho y ha decidido suicidarse", explica Ángel en la llamada, a lo que la telefonista le responde: "Lo siento mucho, ¿ha sido ahora mismo?".

En la llamada se hace el silencio cuando el hombre habla sobre lo ocurrido: "La he ayudado yo a suicidarse, porque ella no podía con las manos y yo le he prestado mis manos".