El padre Ángel y su fundación, Mensajeros de la Paz, celebran tradicionalmente cada 24 de diciembre una cena para las personas sin recursos y sin hogar. En la edición de este año, el evento tendrá lugar en el Congreso de los Diputados, donde se repartirán cenas para llevar y no para tomar debido a la pandemia del coronavirus.

Este acto viene siendo habitual desde hace cinco años, con el objetivo de dar visibilidad a las personas sin hogar. Según el VIII informe Foessa, hay un 18,4% de población española (8,5 millones de personas) que está en riesgo de exclusión, un 1,5 millones más que antes de la pandemia, de ahí que Mensajeros de la Paz siga apostando por esta iniciativa y el seno político la acoja, como ya ocurrió en la pasada edición al celebrarse en el Senado.

La Cámara correrá con los gastos que se deriven de este acto solidario, mientras Mensajeros de la Paz se ocupará de llevar el catering y colaborará en la organización y el reparto con sus propios voluntarios. Así, la presidenta Meritxell Batet y el padre Ángel recibirán en el hemiciclo a 150 personas que acudan a recoger su cena especial a las 19:30 horas del día de Nochebuena.

“Es una gozada poder contar este año con la participación del Congreso, que a fin de cuentas nos representa a todos los españoles y me consta que esta sociedad es solidaria y se preocupa por los que no tienen”, ha afirmado el párroco de la Iglesia de San Antón.

A esta iniciativa se suman otras acciones que Mensajeros de la Paz continúa realizando y que durante esta crisis del coronavirus ha tenido que reforzar, como los desayunos diarios que se reparten en la Iglesia de San Antón y en la Plaza General Vara del Rey o las cenas diarias en el restaurante Robin Hood.

Cabe destacar también la gran cesta de Navidad que el párroco instaló en su iglesia para recoger y dar comida a los más vulnerables bajo el lema ‘Deja lo que puedas y pide lo que necesites’.