El padre Ángel ha sido una de las personas que más ha intentado ayudar a los más necesitados en esta crisis del coronavirus, aunque ya lo hacía anteriormente. No solo ha recogido alimentos para que las personas sin hogar y sin un trabajo o ayuda puedan llevar comida a su casa, sino que también ha reforzado los esfuerzos en las residencias de ancianos que lleva su ONG, Mensajeros de la Paz.

En un año tan difícil como este 2020, el párroco de la madrileña Iglesia de San Antón ha querido elaborar un pequeño discurso de Navidad para ElPlural.com y mandar un mensaje de “amor y de cariño” en estos momentos en los que, “sin negar la realidad, hay que ser alegres”.

El padre Ángel también ha protagonizado una gran campaña de recogida de alimentos en su parroquia. Para ello ha instalado una gran cesta de Navidad para recoger y dar comida a los más vulnerables bajo el lema ‘Deja lo que puedas, pide lo que necesites’. No obstante, esta Nochebuena, Mensajeros de la Paz ha llevado su tradicional cena del 24 de diciembre a las personas sin recursos y sin hogar al Congreso de los Diputados, donde se han repartido cenas ya preparadas para llevar, ya que la situación epidemiológica y las medidas sanitarias no han permitido que se celebre como otras ediciones.