Tras el estreno de 'Cuentos Chinos' el lunes 11 de septiembre, la batalla está servida en el access prime time. En esta ocasión, al programa de Jorge Javier Vázquez y a 'El Hormiguero' de Pablo Motos se le sumaba un gran competidor: la retansmisión del partido de la Selección Española de Fútbol masculino frente a la Selección de Chipre en La 1 de RTVE. ¿Por quién se habrán decantando las audiencias esta vez?

La pregunta tiene una clara respuesta en esta ocasión. El segundo partido clasificatorio para la Eurocopa 2024 arrasó con un 24,5% de audiencia, reuniendo a una media de 3.070.000 espectadores ante las pequeñas pantallas. Tal y como informa la consultora Dos30', el encuentro se convirtió en lo más visto del todo día, con más de 7.3 millones de usuarios conectándose en algún momento de la retransmisión. 

 

Jorge Javier Vázquez comenzaba el segundo programa de 'Cuentos Chinos' asegurando que, "después de lo de ayer, llegar al segundo me parece todo un milagro". Además, el espectador también hizo referencia a la discreta cifra de audiencia conseguida el día del estreno (9,4%): "A ver, ayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir. Así que corred la voz". Su llamada, tal y como muestran las cifras, no tuvo ningún efecto, al menos positivo. La producción de La Fábrica de la Tele ve descender su audiencia en un 2,4%, por lo que se anota tan solo un 7% y reúne a 940.000 espectadores. 

 

Su competidor directo en access prime time, 'El Hormiguero', continúa cosechando grandes datos y se reafirma en la franja con un 15,4% de audiencia. La visita de Luis Tosar e Inma Cuesta para presentar su nuevo largometraje, 'Todos los nombres de Dios', fue seguida por 2.026.000 espectadores. Además, gracias a sus cifras, la emisión logra mejorar la cuota de Antena 3 en un 8,2%. 

 

En cuanto a las cadenas de segunda generación, 'First Dates' volvía convertirse en los más visto de Cuatro con un 6,6% de audiencia y 874.000 espectadores de media. Por su parte, la cadena verde de Atresmedia, La Sexta, conseguía llevarse un 6,5% de cuota de pantalla gracias a 'El Intermedio'. El programa de Wyoming reunió un total de 2.485.000 usuarios únicos. 

¿Quién reinó en prime time?

Tras el final del partido de la Selección Española de Fútbol, La 1 de RTVE daba paso a una nueva entrega de 'El Conquistador'. El recién estrenado concurso de Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi mejoró sus cifras de estreno al conseguir un 12,5% de share y 1.200.000 espectadores. Además, el formato logra crecer entre los espectadores de 25 a 44 años (18,5%).

 

En Antena 3, la telenovela turca 'Hermanos' firmó un 15,1% de cuota de pantalla y congregó a 1.315.000 espectadores de media ante los televisores. Su competidor directo, Telecinco, cosechó un 11,4% de cuota y 997.000 espectadores con el estreno del largometraje 'Way Down', protagonizado por Freddie Highmore. La emisión consigue una buena fidelidad, que alcanza el 27,6%  para sus 137 minutos. 

 

Por otro lado, en Cuatro, la nueva entrega de 'Código 10', con Nacho Abad y  David Aleman, logró un 6.6% de share y 437.000 espectadores, destacando entre los espectadores de 25 a 44 años (10.5% de audiencia). En La Sexta, la emisión de un nuevo capítulo de Dr. Death consiguió un escaso 2,7% de cuota de pantalla y 283.000 espectadores.