Lejos parece quedar ese periodo en el que los rostros reconocibles por el gran público preferían no significarse en términos políticos. La crispación que invadió las pasadas elecciones generales celebradas el 23 de julio parece seguir asentada en la sociedad a juzgar por el debate surgido en las redes sociales. Ha sido precisamente en el universo online donde se ha puesto de manifiesto el ridículo de Jesús Bonilla. El actor que dio vida al entrañable tabernero Santiago en 'Los Serrano' amenaza con irse a otro país y abandonar España para huir del Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con Pedro Sánchez a la cabeza.

Resulta curioso que su particular reflexión está viciada ya desde su origen puesto que Bonilla habla directamente de Portugal, es decir, un territorio cuyo Gobierno también cuenta con una ideología similar a la del PSOE. Acompañando sus desacertadas palabras, el intérprete comparte una imagen subido en un barco levantando el brazo derecho como si se estuviese despidiendo de tierra firme española: "Feliz verano. Antes me voy a Portugal que soportar otros cuatro años al monstruo Frankenstein".

Jesús Bonilla no parece haber hecho un ejercicio de búsqueda relativo al resultado de los últimos comicios en nuestro país vecino. Las urnas decidieron el 30 de enero de 2022 que el Partido Socialista de Portugal debía ser el ganador, formación que obtuvo un total de 120 asientos en el Parlamento de un total de 230. Con un 41,37% de los votos, logró un respaldo muy superior al resto de fuerzas con representación: Partido Social Demócrata (77 asientos y un 29,09% de los votos), Chega! (12 y 7,18%), Iniciativa Liberal (8 y 4,91%), CDU (6 y 4,30%), Bloque de Izquierda (5 y 4,40%), PAN (1 y 1,58%) y LIVRE (1 y 1,28%).

Rechazo al bloque del Gobierno y consejos para Sánchez

El periodo electoral ha provocado que Jesús Bonilla se pronuncie como pocas veces había hecho a través de las redes sociales respecto a sus preferencias políticas. De hecho, ha compartido abiertamente su rechazo al bloque del Gobierno, no solo por llamar "Frankenstain" al Ejecutivo, sino por el sinfín de mensajes publicados: "Un partido que prefiere pactar con una derecha que quiere romper España, y cuyo presidente es un prófugo, antes que con la derecha que defiende la unidad de España no es un partido, es un conjunto de apátridas e inútiles que fuera de la política serian simples chupatintas."

Acercamiento a Vox y comparación Feijóo-Casado

"La izquierda no existe. Solo existen los que viven del esfuerzo de los demás, y los que emprenden y trabajan", asegura Bonilla a través de las redes sociales. Según su criterio, las formaciones progresistas no han conseguido ningún avance social, obviando por completo las leyes LGTBIQ+, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la puesta en marcha de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Por este motivo, la única alternativa que parece convencerle pasa por el bloque de derechas.

Con un curioso mensaje, el actor de profesión hace un particular balance de la imposibilidad que tiene Alberto Núñez Feijóo para ser investido como presidente del Gobierno y tiene mucho que ver con su antecesor en la sede de Génova, 13. "Feijóo ha cometido el mismo error que Casado al atacar a Vox, en lugar de concentrarse en atacar su verdadero adversario. Pobre derechita cobarde y, por consiguiente, pobre España", asegura sin ningún tipo de cortapisas desde su perfil de Twitter.

Fan de la conspiración: "sabotean" el voto de los ciudadanos

En plena jornada electoral, ese mismo día en el que Bonilla pedía a todos los ciudadanos que acudiesen a los colegios porque "votar, vacaciones y calor no casan; es la última fechoría, salvo vuelva Frankenstein", la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Valencia se vio suspendida por inundaciones. En este sentido, el actor se suma a las teorías de la conspiración asegurando, como mínimo, que esa situación solo podía calificarse como algo "raro". Incluso secundaba su apoyo a los mensajes de Isabel Díaz Ayuso.

"Raro, raro, raro. Madrileños que no van a poder votar. También afecta, por lo visto, a los trenes que vienen de Sevilla y Malaga. Suspendido el tráfico de trenes de entrada y salida a Valencia por un incendio. [...] Según ADIF, la 'anomalía grave' se produjo a las 05.00 horas. ¿No han tenido tiempo de subsanarla? ¿No hay nada previsto para estas incidencias?", aseguraba. Asimismo, hablaba directamente de que 13.000 viajeros no podrían votar a consecuencia de los trenes "saboteados".

Propone ilegalizar partidos independentistas

Por si todo lo descrito anteriormente fuera poco, Jesús Bonilla incluso propone ilegalizar partidos que cumplen con todo lo estipulado en la Constitución Española. Tras conocer el resultado de las elecciones generales, su resumen fue completamente lapidario: "Rferéndum en Cataluña, indulto a Puigdemont y, finalmente, autodestrucción de España. Esto es lo que se ha votado". Su indignación es mas que evidente puesto que la mayor parte del citado tuit está escrito con letras mayúsculas.

"Si en España no hubiera partidos independentistas estaríamos a la cabeza, como mínimo, de Europa. Propongo su ilegalización cuanto antes con los resortes legales que hagan falta. [...] No hay que negociar nada con partidos independentistas. Hay que ilegalizarlos y, el que negocie, es un traidor como ellos, y punto", sentencia a través de sus redes sociales. Una vez más, Bonilla olvida los pactos del Partido Popular (PP) con Convergencia y Unió (CiU) en legislaturas pasadas. Sea como fuere, su partida a Portugal no servirá de nada puesto que se encontrará con un Ejecutivo similar.