La Sexta ha anunciado que ayer, domingo 1-O, batió su récord histórico de audiencia diario con la cobertura del conflicto independentista y el seguimiento del intento de referéndum catalán. Según la propia cadena, el dato medio de todo el día fue del 17,5% de share. La cadena de Atresmedia quedó muy alejada de la segunda posición, que ocupó el conglomerado de cadenas autonómicas públicas, FORTA, que llegó al 11,3%. El canal 24 Horas de TVE, donde la cadena pública relegó la información de la jornada, superó por poco el 2%.

“Madre de mi vida qué dato de audiencia”, exclamaba esta mañana la periodista de La Sexta, Ana Pastor, en Twitter. No era para menos. La cadena de Atresmedia ha liderado de lejos la audiencia de una jornada histórica como la del 1-O. Un 17,5% de share que se convierte en su récord absoluto de manera diaria.

Unos datos de audiencia que se sustentan en el despliegue informativo durante la jornada del 1-O en Cataluña. El especial matinal de Al Rojo Vivo acaparó la atención del 28,1% de la audiencia, un total de 2,5 millones de espectadores. A lo largo de la mañana llegó a acumular un 29,2% de share. Todo el especial informativo del espacio que dirige Antonio García Ferreras llegó a tener 2,2 millones en todo el día y el 15,6% de share.

Los informativos también tuvieron una buena acogida y el telediario de las 14 horas fue “la emisión más vista de ayer domingo” con más de 2,8 millones de espectadores y un share de 24,6%.

 

Por el contrario, el otro foco informativo de la jornada, el canal 24 horas, consiguió superar por los pelos el 2% de audiencia. La cadena pública española decidió relegar toda la información de un día histórico a su canal informativo, que tiene una audiencia residual, mientras en sus principales cadenas, La 1 y La 2, emitía Españoles por el mundo y la misa del domingo. Aun así, la Corporación no dudó en atribuirse el supuesto mérito de ser la única cadena que emitía ininterrumpidamente, sólo por el hecho  de no tener anuncios… ni audiencia.