Tras una semana de polémica, los vecinos de Entrevías podrán ver tranquilos la ficción homónima de Telecinco protagonizada por José Coronado.

Y es que según ha podido saber ElPlural.com, el PSOE de Entrevías-Pozo y las Asociaciones de Vecinos han conseguidor que la productora de la serie de Telecinco Entrevías, Alea Media, inserte en los rotulos de crédito de la serie una leyenda donde se explique que lo que se ve en la serie no tiene nada que ver con el barrio perteneciente al distrito de Puente de Vallecas.

"Los personajes, lugares, y hechos retratados en esta serie son completamente ficticios y no tienen nada que ver con la realidad del barrio madrileño de Entrevías", reza el mensaje que se podrá ver en la cinta tras las quejas vecinales.

Cartel Entrevías

Los vecinos, cabreados

Hace una semana, las Asociaciones Vecinales del barrio de EntrevíasLa Viña y La Paz, publicaban un comunicado crítico contra Mediaset tras emitir el primer episodio de nueva serie Entrevías, tras reprochar el modo en el que se habla del barrio.

Tras los reproches de algunos vecinos, las organizaciones mostraban su disconformidad con la cadena de televisión privada porque consideraban que "se está estigmatizando a todas las personas del barrio con una exposición muy tergiversada de la realidad" y han venido reclamando a la productora que reflejen cuál es la realidad en la que viven los ciudadanos del barrio del sur de Madrid.

Así, reclamaban a Mediaset que aclarara que no se trata del barrio del sur de Madrid y aprovechaban la polémica para recordar "las grandes carencias socioeconómicas que sufren nuestros vecinos y la gran desigualdad existente entre el norte y el sur de la ciudad".

"Nos gustaría que la productora y Mediaset sean conscientes del nombre que dan a la serie. Solicitamos el poder tratar este asunto de forma directa y pedimos que al menos en los créditos de la serie se indique que se trata de una serie de ficción y que no se corresponde a la realidad de Entrevías", decían.