El primer debate a seis de las elecciones autonómicas arrasó en la noche de este miércoles al hacerse con el 36,3% de la audiencia a nivel regional. Además, el primer 'enfrentamiento' entre los candidatos a las urnas el próximo 4 de mayo dejó claro que La Sexta sigue siendo la cadena preferido por los españoles para seguir los debates. 

Prueba de ello es que la cadena privada superó a las públicas -Telemadrid y TVE- con el 7,7% de la audiencia nacional y el 12,6% de la audiencia regional. Sin embargo, la cadena autonómica, que cedió su su imagen a las demás, le sigue muy de cerca después de conseguir el 12,3% de cuota de pantalla dentro de la Comunidad. 

TVE se aleja un poco, aunque fue la segunda escogida a nivel nacional, llegando a reunir a 1.186.000 espectadores frente al televisor (un 6,8% de la audiencia).

No obstante, la entrevista a Rocío Carrasco en directo 'se comió' con creces al debate, recabando un 32,5% de cuota de pantalla en toda España. En concreto, el programa congregó a 3.041.000 espectadores delante de la televisión. 

Lo más importante para la cadena de Mediaset es, seguramente, que superó a su rival principal, Antena3, quien se quedo rezagada en el 12,9% de audiencia.