Fiel a su estilo, la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha exigido en el debate de Telemadrid “cerrar los chiringuitos” para destinar ese dinero a la sanidad pública.

Una declaración que ha provocado una lapidaria réplica por parte de su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. “Para chiringuito el que le puso Esperanza Aguirre a Abascal”, ha contestado el dirigente morado.

Datos contra el discurso ultra de Vox

Un Iglesias que instantes antes había dejado K.O a la líder de Vox con datos oficiales y objetivos sobre la pandemia del coronavirus y su impacto en la Comunidad de Madrid. “Más allá de los insultos, es muy importante aportar datos oficiales. La Comunidad de Madrid es la primera comunidad de España en casos totales de afectados por la covid, más de 600 mil; es la primera en total de casos de hospital, casi 90 mil; es la primera en casos de atendidos en Unidades de Cuidados Intensivos, casi 6.500; en fallecidos por coronavirus, casi 15 mil; es la primera comunidad en porcentaje de camas ocupadas actualmente, casi el 13%; es la primera en porcentaje de UCI ocupadas actualmente, el 36%. Madrid figura entre las ciudades europeas con mayor número de muertes por millón de habitantes”, ha expuesto.

“Estos son datos objetivos y no son discutibles. ¿Sabes por qué se producen? Porque para el Gobierno de la Comunidad de Madrid la pandemia no era una desgracia, sino una oportunidad para intentar hacer caer al gobierno que llamaban socialcomunista”, ha zanjado.