El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha plantado cara a Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio por lo han dicho sobre las personas que tienen que ir a las colas del hambre y sobre los menas, respectivamente. Gabilondo ha mostrado su profundo rechazo a esos argumentos, en los que se ataca a las personas más desfavorecidas.

No es una vergüenza estar en una cola del hambre, lo que es una vergüenza es vivir en una comunidad en la que alguien tiene que ir a una cola del hambre para comer. Lo que es una vergüenza es que no sintamos verdadero pudor público los que estamos aquí de que se haya dicho que son unos mantenidos. Y lo que es una vergüenza es pensar que estos valores humanos, que alguien pueda pensar que un ser humano que está en una cola es un mantenido. Me avergüenza que la señora Ayuso haya dicho eso”, ha expresado.

Ha ido más allá el candidato socialista: “Tenemos que ir a las raíces de los problemas y una de las raíces es la idea que tenemos de los demás, de no reconocer a los demás de verdad. Y sobre esto, ya que ha hablado usted señora Monasterio, le puedo recordar que lo que ha señalado en relación con los menores extranjeros no acompañados tampoco no es de recibo. Ahí no hay valores ni sensibilidad humana para hacer eso”.