La candidata de Vox a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha aprovechado sus primeros segundos en el debate para cargar contra las medidas que se han tomado para hacer frente al coronavirus, así como volver a insistir en el coste de los menas o las subvenciones a partidos políticos.

“Todos los que hoy están aquí comparten tres cosas: se han puesto de acuerdo para restringir las libertades y aprobar un toque de queda arbitrario, todos se indignan cuando decimos que un mena cuesta 4.700 al mes y todos han votado juntos incrementarse las subvenciones a los partidos políticos en la Asamblea de Madrid”, ha comenzado exponiendo.

Y ha proseguido exponiendo la situación de los ciudadanos en este año de pandemia: “Y todo mientras ustedes los madrileños estaban encerrados sin poder trabajar, sin poder ver a sus seres queridos y en muchos casos sin poder enterrar a sus mayores”.

Después ha defendido que “los españoles están sufriendo la peor crisis económica y sanitaria” y ha atacado a Iglesias diciendo que han venido aquí a “dar lecciones”.