Esta semana se celebra en Madrid el Mad Cool, uno de los principales festivales de música que acoge España y, en concreto, la capital. En él, decenas de artistas y miles de personas se congregan para disfrutar del ambiente de fiesta del 6 al 10 de julio en el recinto de Valdebebas. Sin embargo, entre canciones y actos, no es oro todo lo que reluce y hay algún peligro.

Esto es precisamente lo que ha descubierto una reportera de televisión al retransmitir en directo el inicio de este festival, que ha comenzado este miércoles con la actuación estelar de grupos míticos como Metallica o SFDK, entre otros. Allí, la periodista enviada por Televisión Española (TVE) ha contado la vuelta de este evento, que regresa tras dos años sin celebrarse por la pandemia del coronavirus. Y lo ha contado no sin dificultades, ya que el viento que se ha levantado en el momento de la retransmisión le ha jugado una mala pasada.

"Ese vientoooo", ha puesto el locutor Sebas Maspons en su perfil oficial de Twitter en un mensaje en el que ha compartido un vídeo del momento. En él se ve a la periodista Vanessa Gómez con todo el pelo en la cara mientras intentaba contar la información, algo a lo que se le ha sumado un pequeño susto.

En un punto de la conexión, se ve cómo una de las sombrillas que hay en el área donde se encuentra cae justo detrás de ella debido a las fuertes rachas de aire que se produjeron, lo que provocó un golpe seco y un susto en la propia Gómez. Una situación que no le ha generado ningún daño y que se ha quedado finalmente en solo una peligrosa anécdota.

Ampliación del horario de Metro

Para facilitar el acceso a los miles de espectadores que se esperan que asistan al festival, la Comunidad de Madrid ha ampliado el horario nocturno de Metro y han preparado un servicio especial con una lanzadera de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). Y es que se prevé que este evento congregue a más de 70.000 asistentes los días 6, 7, 8 y 9 de julio; y el próximo 10 de julio se esperan 25.000 personas.

Así, y tras un acuerdo entre los promotores que llevan a cabo el evento y el ejecutivo autonómico, han reforzado el servicio de la línea 8 de Metro un 33%. Concretamente se ha impulsado la ampliación horaria del transporte a través de un servicio extraordinario de tipo lanzadera entre Nuevos Ministerios y la Feria de Madrid, donde no se realizarán paradas en las estaciones intermedias.

La frecuencia con la que circularán los convoyes será aproximadamente de 10 minutos y el horario se adaptará al programa de los conciertos previstos para cada jornada. El miércoles día 6 de julio, el metro ha estado disponible hasta las 03:00 horas, un servicio que se extiende hasta las 4:00 am los días 7, 8 y 9 de julio, de jueves a sábado. El último día del Mad Cool, el domingo 10 de julio, el servicio acabará a las 2:00 horas. Este refuerzo tendrá un incremento de personal de Metro para agilizar y atender a los viajeros que acudan al evento.

Servicio especial de autobuses

Por su parte, la EMT ha preparado una lanzadera nocturna que irá desde el festival hasta Plaza Castilla y estará en funcionamiento del 6 al 9 de Julio. El primer día ha operado desde las 23:30 pm hasta las 02:00 horas mientras el 7, 8 y 9 de será de 00:15 hasta las 4:00 horas.

Del mismo modo, habrá autobuses de refuerzo por la noche, si son necesarios, para atender la demanda en los puntos centrales de la ciudad, como es Nuevos Ministerios y Plaza Castilla. Los asistentes tendrán disponibles las líneas de autobús 171, 174 y N2, en la parada situada en la Avenida de las Fuerzas Armadas, un servicio especial que permanecerá disponible hasta las 7:00 horas hasta el sábado.