La Comunidad de Madrid se prepara para dar la bienvenida a los asistentes del festival de música Mad Cool, que se celebrará del 6 al 10 de julio en el recinto de Valdebebas. Por ese motivo, se ampliará el horario nocturno de la línea 8 de metro y prepararán una lanzadera de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), con la finalidad de garantizar el transporte público.

Tras un acuerdo entre los promotores que llevan a cabo el evento y el ejecutivo autonómico, han reforzado el servicio de la línea 8 un 33%. El evento congregará a más de 70.000 asistentes los días 6, 7, 8 y 9 de julio; y el próximo 10 de julio se esperan 25.000 personas.

Servicio extraordinario de lanzadera

Esta ampliación horaria se llevará a cabo mediante un servicio extraordinario de tipo lanzadera, que une las estaciones de Nuevos Ministerios y de la Feria de Madrid, donde no se realizarán paradas en las estaciones intermedias. La frecuencia con la que circularán los trenes será aproximadamente de 10 minutos y el horario se adaptará al programa de los conciertos previstos para cada jornada de festival.

El miércoles día 6 de julio el metro estará disponible hasta las 03:00 horas. Los días 7, 8 y 9 de julio, de jueves a sábado, se ampliará hasta las 4:00 horas. El último día del Mad Cool, el domingo 10 de julio, el servicio acabará a las 2:00 horas.

Este refuerzo tendrá un incremento de personal en el Metro, con el pretexto de agilizar y atender a los viajeros que acudirán al evento.

La EMT ha preparado una lanzadera nocturna que irá desde el festival hasta Plaza Castilla y estará en funcionamiento del 6 al 9 de Julio. El primer día operará desde las 23:30 hasta las 02:00 horas y el 7, 8 y 9 de 00:15 a las 4:00 horas. Del mismo modo, habrá autobuses de refuerzo nocturno, si son necesarios, para atender la demanda en Nuevos Ministerios y en Plaza Castilla.

Los asistentes tendrán disponibles las líneas de autobús 171, 174 y N2, en la parada situada en la Avenida de las Fuerzas Armadas. Este servicio nocturno permanecerá disponible hasta las 7:00 horas.

Cómo acceder al recinto

Desde la parada del Metro, habrá que cruzar por el IFEMA y entrar por un acceso ubicado en la Calle de Ariadna, un túnel de acceso bajo la M-11.

En el caso de acceder en autobús o taxi te dejarán en la glorieta de Antonio Perpiñá, y desde allí podrás bajar hasta la Avenida de Alejandro de Sota, donde te conducirán hasta la propia la entrada, al final de la Avenida.