"El informativo de medianoche más veraz de Telemadrid EN AÑOS, EN AÑOS", describía en su Twitter la revista satírica Mongolia (@revistamongolia) el nuevo fundido a negro de cadena autonómica con motivo de la huelga en protesta por los 925 despidos que planea la dirección. Esta nueva movilización, la segunda en la última semana, se inició a las 00:00 horas con la imagen de un plató a oscuras en el que se podía ver una gran pantalla de plasma encendida con una foto fija de Gerardo Díaz Ferrán.

El empresario, gran amigo de Esperanza Aguirre ("Es cojonuda", la describió en mayo de 2009), se ha convertido en el símbolo de lo que está ocurriendo en Telemadrid. Lo hace además en el día en que fue detenido por la Policía por blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, entre otros delitos. A las 00:40 minutos la emisión se fue definitivamente a negro.

Sin acuerdo
Ayer se produjo una rápida reunión entre la dirección de Telemadrid y los sindicatos que duró apenas unos minutos porque, . Entienden que tal actitud se debe a que la Comunidad de Madrid pretende llevar a cabo una "limpieza ideológica" en la cadena para después entregársela a sus amigos. Esta tarde habrá una asamblea de trabajadores para estudiar nuevas iniciativas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n7er9BE-tXE[/youtube]

El apagón en la redes
Las redes sociales se hicieron eco de esos 40 minutos de emisión con el expresidente de la CEOE en el blanco de todas las miradas. Especialmente curioso fue el seguimiento que hizo la revista Mongolia del apagón.