Ana Rosa Quintana ha abierto este viernes su programa en Telecinco, ‘El Programa de Ana Rosa’, con el desgarrador final de la historia de Anna y Olivia, las hijas de Beatriz Zimmermann que han habían sido secuestradas por su padre y el pasado jueves se encontró el cuerpo sin vida de la mayor de las hermanas en el fondo del mar de Tenerife. La periodista le ha querido mandar un mensaje de madre a madre: “Vamos a intentar que tú no te hundas”, además de aparecer con un lazo negro como forma de mostrar su luto.

“Estábamos todos pendientes de la información y de repente nos sobresaltó la noticia que pensábamos que podía ocurrir tal y cómo ha ocurrido…”, ha comenzado Ana Rosa. Luego, ha añadido más información: “En una bolsa, en el fondo del mar, agarrada al ancla, aparece el cuerpo de una de las niñas, se supone que es Olivia…”.

Visiblemente afectada, la presentadora del espacio de Telecinco ha expresado su desconcierto a cómo un padre, en este caso Tomás Gimeno, puede hacerle eso a sus propias hijas: “Lo primero que hace un bebé cuando nace es aferrarse a su madre, coger fuerte el dedo de su padre, por eso no podemos entender que un padre arranque a estas criaturas de su madre y le quite la vida a sus propias hijas”.

Beatriz ahora tiene que iniciar un proceso dolorosísimo, no menos que estos casi 50 días sin saber dónde estaban sus hijas, vivas, muertas, en otro país o si las iba a volver a ver…”, ha proseguido. Después, le ha querido dedicar unas bonitas y desgarradoras palabras a la madre y víctima de violencia de género: “Dice el Talmud que ‘el que salva una vida, salva el mundo entero’, Beatriz ha intentado salvar la vida de sus hijas con sus cartas diarias, con sus palabras, con su esperanza, con esas reclamaciones al padre de que las devolviese… ha hecho lo humano y divino para salvarlas, igual que has intentado salvar a tus hijas, que el mundo no te abandone y te ayude a salvarte, vamos a intentar todo lo que podemos para que tú no te hundas”.