Aparte de ser una de las colaboradoras estrellas de Telecinco desde casi dos décadas, Belén Esteban, con permiso de Sofía Suescun, es la auténtica reina de los realities de Mediaset.

Gracias a la legión de fans que tiene, y de la publicidad que le hacen sus detractores, la de Paracuellos fue la ganadora de ‘GH VIP 3’ y de ‘¡Más que baile!’.

No hay concurso que se le resista. Y es que más recientemente, la colaboradora se hizo con el premio de ‘La última cena’ y ‘Sálvame Fashion Week’. Sin embargo, en todos los lugares en los que ha participado ha recibido una gran cantidad de dinero. Algo que ha llevado a muchos a preguntarse qué ha hecho Belén con el dinero de los premios que ganado.

Por ello, ante las preguntas, Belén Esteban lo ha aclarado. “Todos los realities que he ganado, he donado el premio”, explicaba. “A mí se me pagaba un sueldo por trabajar”, añadía

En el año 2010 la colaboradora ganó ‘¡Más que baile!’ haciéndose así con los 30.000 euros que donó al Hospital San Rafael, concretamente a la unidad de niños muy especiales. “Yo solamente he querido ganar por mi ONG, y gracias a Dios lo he conseguido, por mí y por todos ustedes”, decía visiblemente emocionada tras alzarse con la victoria.

Cinco años después, en el 2015, ganaba la tercera edición de ‘GH VIP’. Los 100.000 euros que obtuvo, los donó, según confirmó en aquel momento, “a Sor Lucía, que lucha por la pobreza infantil, al Padre Ángel, Caritas y al hijo de nuestra compañera Lola que tiene parálisis cerebral y necesitan el dinero”.

Finalmente, en ‘Sálvame Fashion Week’, la victoria no conllevaba un premio económico, pero sí en ‘La última cena’ donde Belén ganó junto a Jorge Javier Vázquez. Ambos consiguieron los 20.000 euros del premio, que, esta ocasión, decidieron darlos al Banco de Alimentos de España para ayudar a todas las familias afectadas por el coronavirus.