Àngels Barceló ha salido en defensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de los pitos e insultos que recibió durante el inicio del desfile militar del 12 de octubre y ha asegurado que tales reproches son "abucheos a la democracia".

La presentadora de Hoy por Hoy se ha mostrado muy crítica con las personas que cargaron contra el líder del Ejecutivo y considera que tal comportamiento "no es nuevo" y ha justificado que los insultos contra un presidente socialista "parece que forma ya parte del acto".

"Hoy vuelve la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados. Vuelve la escenificación de la crispación que Pablo Casado y la ultraderecha acostumbran a llevar al límite en sus preguntas al Ejecutivo. Sesión de control con los prolegómenos de la entrevista del líder del PP el domingo, anunciando la quiebra de España y el más que probable rescate, desmentido ya por todos los números, y por lo sucedido ayer en el desfile del 12 de octubre", ha iniciado.

Àngels Barceló recordó lo que ya sucedió con el anterior líder del Ejecutivo socialista, José Luis Rodríguez Zapatero: "Abucheo e insultos cuyo destinatario es siempre un presidente socialista. Empezó la lamentable tradición contra José Luis Rodríguez Zapatero. Se puso en pausa durante la presidencia de Mariano Rajoy y ha vuelto, con más fuerza, con Pedro Sánchez".

La periodista cree que es "lícito" que los ciudadanos manifiesten su malestar si considera que el Gobierno no lo está haciendo bien, pero señala que "los abucheos y los insultos son otra cosa".

"Es la traslación a la calle, a un sector de la calle, afortunadamente, de lo que se repite insistentemente en sede parlamentaria, que este es un gobierno ilegítimo o que Sánchez es un presidente ocupa, y añadan a esto el afán de la derecha y de la ultraderecha por hacerse suyo el 12 de octubre", ha añadido.

Barceló reprocha que la imagen que dan algunos líderes políticos en el Congreso se acaba trasladando a las calles: "La fiesta Nacional y lo que deriva es de ellos y el resto son invitados incómodos a los que se puede insultar porque están en el sitio equivocado".

"Los abucheos y los insultos no son al presidente del Gobierno, son a la democracia. Y la grandeza de la democracia está en la construcción de la pluralidad y en la aceptación de las reglas del juego, no siempre gana quien queremos, pero quien gana es quien nos representa y quien no lo entienda tiene un problema", ha expuesto.