‘El programa de Ana Rosa‘ ha hecho un repaso este jueves sobre cómo avanza la vacunación en los diferentes países de nuestro entorno y cómo son cada vez más los que están apostando por vacunar con una tercera dosis a sus ciudadanos, en especial a los más vulnerables. Aquí en España, el Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves que se la pondrá a las personas inmunodeprimidas y a los residentes en residencias de ancianos.

“Los americanos se la está poniendo a los inmunodeprimidos; en Chile, Francia y Uruguay se pone la tercera dosis a mayores de 65 años, y en Canadá, Hungría y Rusia se está poniendo a todos los ciudadanos”, explicaba a los espectadores el reportero del programa, Jano Mecha.

Tras ver y conocer los requisitos de los diferentes países, Ana Rosa Quintana no ha dudado en indicar que ella se la pondría de inmediato de tener esa oportunidad y entrar en la lista de personas vacunables. “Yo ya te digo, como haya una tercera dosis, y entre lo que se decida, yo creo que ya entro en todo, aquí está el brazo, voy la primera a vacunarme”, confesaba a los presentes en la mesa del programa.

Señala a sus amigos negacionistas

A pesar de que ya haya un 75% de la población española vacunada con las dos dosis, se ha mostrado en contra de las personas negacionistas que siguen negándose a poner la vacuna, entre los que ha confesado que tiene más de un amigo. “La gente que no se quiere vacunar, lo digo de verdad, conozco gente supuestamente inteligente, o yo creía que eran inteligentes hasta este momento, que no se están vacunando“, soltaba al respecto.

“No están viendo que ya no se muere tanta gente en los hospitales, que no hay tanta acumulación de féretros, no están viendo que la vacuna es la única solución”, explicaba sobre el motivo que le llevaba a no entender por qué no se vacunan a pesar de la realidad.

Finalmente, Ana Rosa ha señalado a sus amigos negacionistas y les ha mandado un poderoso mensaje. “Los vacunados tenemos que empezar a ser muy serios con amigos o familiares. ¿Tú no te quieres vacunar? De acuerdo, pero yo no te voy a ver”, decía muy indignada la de Telecinco.