Pocas polémicas ha vivido Ana Rosa Quintana como la que la semana pasada experimentó por su entrevista a Francés Maristany, presidente del Grup Met, que afirmó en El Programa de Ana Rosa que había ofrecido al Gobierno sus servicios para abastecer de pruebas para detectar el coronavirus. El propio Gobierno desmintió sus palabras y varios medios, como ElPlural.com, destaparon la realidad de la empresa: era un mero intermediario cuya actividad real se centraba en el mundo textil. Informaciones que varios medios fueron corroborando después, como El País, con un reportaje que desmontaba muchas de las afirmaciones del dueño de la empresa. Esta semana, Ana Rosa Quintana ha reaccionado al respecto y ha señalado que "se ha empleado mucho tiempo y mucho esfuerzo en desacreditar a este programa". 

Al día siguiente de la entrevista, la propia Ana Rosa Quintana se encargó de matizar las afirmaciones de Maristany tras el desmentido del Gobierno de España, después de haber afirmado que lo que contaba el empresario era "un escándalo". "El presidente de la compañía nos insiste en que Moncloa le contactó ayer para decirle que no había recibido la información anterior", señalaba entonces la periodista. "Así quedan las cosas", señalaba Ana Rosa Quintana al día siguiente.

Este lunes, después de varias informaciones que explicaban la actividad real de Grup Met, un mero intermediario que había llegado a un pacto con un marketplace para distribuir unos test que España ya tiene capacidad para fabricar, Ana Rosa Quintana volvía a referirse a la polémica y recuperaba las declaraciones de Maristany para aclarar que "es verdad que reciben muchas solicitudes. Esto ya dependerá de a quién le llegue esta información, decidir si les parece bien o les parece mal, si los test los analizan o no y si se lo creen". "Yo creo que ya está absolutamente todo aclarado", señalaba la periodista.

Pero añadía una frase más, para mostrar su molestia con las críticas recibidas: "Se ha empleado mucho tiempo y mucho esfuerzo en desacreditar a este programa. Bueno,... Voy a dejarlo. No lo liemos más. Ya está todo aclarado. Ya está todo clarito".

Imágenes de ataúdes

La periodista también ha querido clarificar la postura de su programa frente a quienes le critican que no muestre ataúdes de los fallecidos durante esta crisis, una queja habitual desde las filas del PP y Vox. "Las imágenes existen pero, por nuestra ética periodística, hemos decidido no emitirlas. Nosotros no queremos que los muertos sean solo cifras, y por eso desde aquí tratamos de mostrar el lado humano de esta tragedia, poniendo nombres, apellidos e historia a las víctimas, pero hemos decidido no mostrar esas imágenes porque hay mucha gente mayor que se encuentra sola, aislada, a la que no le beneficiaría en absoluto ver esas secuencias", explicó la periodista.