El Programa de Ana Rosa vuelve a ser el centro de las críticas este lunes. Una reportera del espacio se ha dirigido a un vecindario de Fuenlabrada donde un hombre de 70 años estaba a punto de caer al vacío desde un segundo piso. La periodista narró la información como un intento de suicidio mientras los vecinos le reprochaban que dejara de “mentir”.

Las imágenes grabadas por algunos vecinos del barrio mostraban cómo la hija del hombre lo sujetaba para evitar que se cayera desde la terraza. Entre tanto, un grupo liderado por Ibrahim, un joven de 20 años, escalaba por los pisos inferiores para ayudar al hombre y agarrarlo desde abajo.

Otros vecinos consiguieron sacar un colchón a la acera para que amortiguara la posible caída en caso de que se cayese. Por suerte, finalmente, consiguieron sujetar al anciano antes de que se soltara de las manos de su hija y lo dejaron caer con delicadeza sobre el colchón.

Un equipo del programa de Ana Rosa se trasladó hasta el barrio fuenlabreño para preguntar a los vecinos por lo acaecido. La periodista entrevistaba a uno de los residentes de la zona cuando los vecinos del barrio interrumpieron la conversación al grito de “¡Dejad de mentir!”.

Los conocidos del anciano se apresuraron a denunciar que algunos medios de comunicación habían contado que fue él mismo quien amenazó con arrojarse al vacío. Sin embargo, esto no fue lo que ocurrió. Una residente en el barrio explicó que “le dio un mareo o algo al pobre hombre” cuando estaba asomado.