Ana Rosa Quintana acostumbra a cargar con especial vehemencia contra el Gobierno de Pedro Sánchez, y este lunes no iba a ser distinto. La presentadora ha utilizado las imágenes de la madrugada del domingo (sábado noche) tras capitular el estado de alarma con miles de jóvenes en las calles consumiendo litros del alcohol para festejarlo para reprochar al presidente su gestión.

"No hemos aprendido nada. Es frustrante y desalentador", ha arrancado este lunes Ana Rosa. A su juicio “se veía venir, pero a lo que asistimos el sábado no tiene nombre”.

La presentadora lo ha calificado como “un espectáculo lamentable, una especie de Nochevieja en la que se olvidaban que seguimos en pandemia”.

"La dejación de funciones delegando en los tribunales nos ha llevado al desconcierto" "Miles de abuelos veían por la tele, atónitos, cómo sus nietos despreciaban un virus que ha acabado con la vida de más de 100.000 compatriotas. Sin embargo, la culpa no es de los jóvenes”, ha subrayado, y ha añadido que “esto es lo que ocurre cuando no hay nadie al mando”.

Ana Rosa ha afeado que "el Gobierno prometió una legislación que permitiría a las autonomías tener herramientas para actuar. El Ejecutivo se ha limitado a quitarse del medio y a dejar todo en manos de los tribunales”. Asimismo, ha acusado que “todos sabemos la lentitud con la que actúa la justicia. Y la disparidad de criterios. Lo que vale para una Comunidad no sirve para sus vecinos”.

Por último, la presentadora ha lamentado que Pedro Sánchez recorriera España en 2017 para ganar las primarias del PSOE y “cuatro años después, cuando las cosas se ponen feas, se esfuma y deja al país a la deriva. Esta dejación de funciones delegando en los tribunales nos ha llevado al desconcierto. Ha decaído el estado de alarma, pero estamos alarmados, porque esta situación solo tiene un nombre: el caos".