El exasesor de Toni Cantó, Alvise Pérez, ahora agitador de bulos en redes sociales, ha sido entrevistado en el programa de Federico Jiménez Losantos tras trascender que deberá comparecer ante la Justicia por por haber difundido una falsa información sobre Salvador Illa, a quien acusó de haber dado positivo en una PCR durante la campaña de cara a las elecciones al Parlament de Cataluña. La jueza que investiga el caso en Barcelona ha citado al tuitero a declarar como imputado por falsedad documental e injurias para el próximo mes de septiembre.

Pérez ha aprovechado su intervención en Esradio parra justificarse, alegando que el asunto de la PCR de Illa “se convierte en trending topic nacional cuatro horas antes de que yo suba esa misma imagen”. Según su versión, tras blandir el documento falso y solicitad responsabilidades, “me llaman varias fuentes y me dicen que puede que no sea cierto”. En ese momento, borró el tuit.

Según ha argumentado Alvise Pérez, “yo no publico el primero”, sin embargo, “cuando yo lo publico toda la izquierda en masa” respondió a través de las redes sociales. En consecuencia, “se me llama a declarar en septiembre por algo en lo que no tengo nada que ver. Espero que me pidan perdón ante la absoluta certidumbre de que voy a ganar esa demanda”, ha subrayado.

En contra de los verificadores, de Ana Pastor y Ferreras

Alvise Pérez se ha despachado a gusto no solo contra los verificadores como Maldito Bulo o Newtral, sino también contra los periodistas y presentadores Ana Pastor y Antonio García Ferreras.

El exasesor de Cantó ha denunciado que los medios de fact check literalmente te pueden poner un sello en la frente, como los nazis”, diciendo que “no tienes sustento o coherencia”.

Alvise Pérez mantiene un litigio, precisamente, con Newtral: “Es una demanda de 79 páginas por dañar la imagen pública de Ana Pastor, pero no niega ninguna de las informaciones que publicamos como que la hermana de Pastor está colocada a dedo por el PSOE". "El juez tumba las medidas cautelarísimas y ahora tenemos la vista preliminar y se valorará si hay juicio o no”, ha añadido.

En este sentido, ha lamentado que la versión de Pastor tiene mucha influencia por un “peso mediático” de “muchos no tenemos”.

A su juicio, lo que hacen estos verificadores es "una censura bastante invisible”, criticando que "eliminan las pruebas de lo que decían y no puedes decirles que mienten; si haces una captura, te dicen que es falsa o que está descontextualizada". 

Sobre La Sexta y, concretamente, Ferreras,  ha dicho que "tiene una falsa pluralidad" y que "utiliza sus programas para decir que soy el vertedero de la derecha digital”.

En otro orden de cosas, ha acusado a la Fiscalía de “acelerar” el golpe de Estado, augurando que van a “imputar al rey y utilizarlo como bomba de humo para blanquear de alguna forma los indultos en Cataluña”.