Hablar del teletexto es dar un salto al pasado. Somos muchos los que hemos accedido a a él con frecuencia para leer las últimas noticias del momento, consultar los resultados de los partidos de fútbol o ver qué echaban esa noche en la tele.

Por desgracia, esta peculiar herramienta que algunos todavía recordamos con nostalgia, está en desuso en muchos lugares del mundo. En nuestro país cada vez son menos las personas que acuden a ella, en Francia ha llegado a desaparecer, y así sucesivamente.

Sin embargo, hay un país en el que sigue siendo un medio frecuente: Alemania. El diario L’Equipe publicaba el pasado jueves un artículo en las redes sociales (donde ha tenido gran repercusión) que habla, precisamente, de este fenómeno, tal y como adelanta el El Huffingtonpost.

Según este, 18 millones de personas siguen utilizando el teletexto en el país bávaro como fuente de información. Es el ejemplo de  Arno, un jubilado de 85 años que cuenta al diario francés cómo acude al teletexto cada mañana para ver las noticias de mayor interés: "Es de fácil acceso y en cinco minutos sabes todo lo que sucedió durante la noche”, explica.

El artículo contiene también la declaración de Frauke Langguth, responsable de la cadena alemana ARD, quien explica que pensaron incluso en colocarme fotos “pero su ausencia hace que la herramienta tenga encanto”.

Tal es el amor de los alemanes por el teletexto que en 2018 firmaron una petición para que volviera a incluir los resultados campeonato de bolos dentro de sus servicios