Junts per Catalunya y ERC han conseguido pactar finalmente con PSC y Ciudadanos la renovación de los 6 puestos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales que llevan varios meses con unas mandatos caducados. A falta de confirmación, el ente que controla TV3 y Catalunya Ràdio contaría con dos representantes de JxC, dos de ERC, un de Ciudadanos y otro de PSC. Los de Rivera han querido designar a Eladio Jareño como consejero de la CCMA, por lo que deberá demitir como director de TVE.

Lo cierto es que este reparto de los asientos no se corresponde con la fuerza parlamentaria que otorgaron las elecciones del pasado 21D. Ciudadanos, pese a haber sido el partido más votado, cede en sus posiciones para permitir que el pacto de renovación consiga salir adelante.

ERC ha propuesto a Saül Gordillo como nuevo presidente de la CCMA, aunque también debe proponer un nombre para dirigir TV3. JxC se reserva el nombramiento del futuro director de la radio pública. Lo cierto es que, al contrario que los seis puestos de la CCMA, los nombres de los nueve futuros consejeros no estarían aún confirmados.