Cientos de miles de personas protestaron este miércoles contra el Rey Felipe VI con caceroladas desde los balcones y ventanas de sus casas durante el discurso televisado que el monarca dirigió a la nación. 

La iniciativa se convocó a través de las redes sociales y cadenas de mensajes en 'WhatsApp', en la que se emplazaba a los ciudadanos a salir a los balcones para realizar una 'cacerolada por la república' y hacerlo coincidir con la emisión del mensaje del rey a las 21.00 horas. 

Este jueves, el periodista Antonio García Ferreras ha lanzado un contendente mensaje sobre la situación que atraviesa la monarquía en España. Estas han sido sus palabras:

"Yo soy de los que cree que el rey tiene que ir a primera línea. Yo sé que eso es jugársela también, pero hay un montón de gente que le está esperando en la trinchera. Hay un montón de gente que va a recibir su apoyo en persona en los hospitales: los médicos, los anestesistas, los celadores, las enfermeras, los ATS, los adminsitrativos, las personas que limpian cada día con una mascarilla y unos guantes de cocina. Y le están esperando también la gente que día a día va a su trabajo al supermercado a estar en contacto con los ciudadanos para que no falte de nada. Y la gente que está intentando ayudar a nuestros ciudadanos y enterrar a los suyos como pueda también le están esperando".