El 30 de enero de 1968 nació Felipe Juan Pablo Alfonso de Borbón, el tercer hijo de Juan Carlos I y la reina Sofía. Este jueves, el actual monarca cumple 52 y, para celebrarlo, se ha cogido el día libre para disfrutarlo con su familia. Según recoge Vanitatis, la agenda del monarca aparece completamente vacía, como suele ser habitual en esta fecha.

Doña Letizia también ha vaciado su agenda para celebrar el cumpleaños de su marido después de una semana ‘intensa’ en la que han visitado Auschwitz para asistir al 75 aniversario de la liberación, el Cuartel General del Ejército del Aire y en la que acudieron al funeral de la infanta Pilar en El Escorial.

Pese a que suele ser habitual que Felipe VI despeje su agenda oficial el día de su cumpleaños, no siempre es así. No libró en 2014, cuando, aún como Príncipe de Asturias, visitó a la brigada paracaidista. El año pasado, el Rey visitó a las tropas españolas desplazadas a Irak por sorpresa y hace dos le impusieron a la Princesa Leonor el Toisón de Oro.

En este día, Felipe VI otorgó un especial valor a la jornada, pues fue el primer acto institucional de la heredera. El monarca aseguró, en aquel momento, que decidió celebrarlo de esta manera para “poner de relieve, con la mayor solemnidad y simbolismo” su “compromiso personal e institucional con España.