Jaime Peñafiel acudía hoy a las instalaciones de Mediaset, en las que era abordado por un equipo de Sálvame liderado por Carlota Corredera y Kiko Hernández. Al inicio de la conversación, el periodista aseguraba estar “triste” y “apesadumbrado” tras conocerse la noticia del traslado del Rey Juan Carlos al extranjero.

“Me ha parecido esto una cabronada”, decía a Corredera mientras sujetaba la mascarilla recién quitada de las manos. El periodista mostraba su disconformidad con la decisión diciendo que “lo que no es acertado es que le hayan echado". Aunque Peñafiel señala al presidente del Gobierno de la decisión: "Felipe VI ha tomado la decisión porque le ha obligado Sánchez”. "Si lo niegan ahora es que mienten", mostraba visiblemente enfadado.

Peñafiel también era muy crítico con la Familia Real, ya que según dice, el Monarca sale del país "solo", y que ningún miembro de la Casa del Rey le acomapaña. En este sentido, el periodista señalaba que la Reina "nunca" acompañará al Rey si su salida temporal del país se convierte en definitiva. "La Reina seguirá manteniendo su título de Reina Emérita porque no hay divorcio, pero lo está pasando mal", decía.

Respecto a un posible divorcio entre los Eméritos, Jaime Peñafiel no ve que pueda llegar a ocurrir. "Ya para lo que queda, para qué me voy a divorciar", señalaba al respecto.

El periodista se mostraba, al igual que Corredera, sorprendido por la forma de comunicar la decisión de Juan Carlos ya que esperaba una carta a los españoles y no un comunicado a su hijo. "Qué va a explicar cuando se le ha condenado, incluso su propio hijo antes de que haya sentencia", protestaba señalando que Felipe VI no ha respetado la presunción de inocencia de su padre.

En este sentido Peñafiel señala que el Rey “debe estar muy jodido” y no duda en hablar de exilio a pesar de no serlo. “Es el cuarto rey Borbón que se ve obligado a marcharse de su país”, mostraba con tristeza.