La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha mantenido un rifirrafe con el subdirector de eldiario.es, Juanlu Sánchez, durante una entrevista concedida a Telemadrid.

El encontronazo procedía de una pregunta formulada por el periodista sobre el acto que el miércoles tuvo lugar en Vallecas -al que ha calificado de "innovador"- y por la posibilidad de que Vox, en la línea de las últimas encuestas, se quede sin representación en la Asamblea.

Acto seguido, Monasterio ha insinuado que tanto el propio periodista como "la mitad de las encuestas" estaban pagadas por partidos políticos. Sánchez se ha defendido del ataque señalando que a él no le paga ninguna formación y calificando de "insultante" la declaración de la candidata.

"Está acostumbrada a decir mentiras sin fundamento. La gente que tome nota", ha instado el subdirector de eldiario.es.

Rocío Monasterio, siguiendo la estela de la formación ultra, ha cargado contra los medios de comunicación por el tratamiento de éstos acerca de hechos como el de ayer: "En esta televisión se ha llamado manifestantes a los que nos estaban lanzando ladrillos. Se ha invitado a periodistas a blanquear a los criminales que nos estaban lanzando ladrillos. En una televisión pública que lo que tendría que hacer es respetar la neutralidad y proteger a los madrileños".

Juanlu Sánchez ha insistido en preguntar si actos como el de este miércoles surgen de una necesidad por parte de Vox de superar ese 5% de votos que necesitan para conseguir entrar en la Asamblea: "¿Le parece ofensiva mi pregunta, señora Monasterio? Le he dicho simplmente si este tipo de mítines responden a una necesidad de superar las encuestas".

La propia presentadora, María Rey, ha tenido que intervenir para dejar claro a Monasterio que el programa no invita a nadie "porque le pague un partido, sino porque es periodista".