El polémico Salvador Sostres ha dedicado por completo su último artículo a insultar con su característica vulgaridad a la periodista Pilar Rahola. El columnista de El Mundo asegura que la escritura de la tertuliana "hiede a sudor y ajo" y su "vehemencia tan suburbial como su maquillaje".

Lo curioso es que Sostres escribe su artículo después de que Rahola le pidiese en persona que prefería que le insultara a que le despreciase, como hizo al asegurar que ella es al periodismo "lo que la gastronomía a La Camarga", el restaurante del escándalo del espionaje político en Cataluña.

"Una verdulera histérica"
Ella le comentó "si quieres, llámame hija de puta, pero no idiota, porque no lo soy". Y él ha puesto toda la carne en el asador: "Pilar no es una hija de puta. Es una verdulera histérica. Es oportunista y mezquina, de una vulgaridad extrema. Resbala por un lodazal de infinitos tópicos y es lo contrario a la inteligencia.

Sudor y ajo
"Lo vulgar conduce sólo a la vulgaridad y la escritura de Pilar hiede a sudor y ajo", exclama Sostres, quien tacha de "lirismo de supermercado" los artículos de Rahola, que "mojan pan en las peores estupideces".

Bajeza y mediocridad
"El infinito desprecio que siento por la bajeza y mediocridad de lo que hace Pilar es lo que me impulsa a apiadarme de ella y a no poderla insultar", escribe Sostres, quien concluye su artículo afirmando: "Yo nunca te llamaré puta, Pilar".

La agenda de Sostres
Rahola y Sostres ya se enfrentaron a raíz del caso Prenafeta, caso de corrupción que afectó a CiU. El articulista acusó a Rahola de ir a pedir dinero a Prenafeta y aseguró que había borrado a la periodista de su agenda telefónica. A lo que la tertuliana respondió que "algunos de los más cercanos a los detenidos están histéricos, es normal. Hay los detenidos y hay los papistas" y se mostró "encantada de la vida" por no estar entre los contactos de Sostres: "Hay agendas que mejor no estar".

La pelea con Pérez-Reverte
No es la primera vez que Rahola polemiza con articulistas de insulto fácil. La columnista declaró en un artículo que Arturo Pérez-Reverte era un "cerdo -perdónenme que imite su estilo-" por frivolizar con la muerte de Anna Frank para criticar la ley antitabaco.

"Joyas de la telemierda"
Dos semanas después, Rahola tenía la respuesta de Reverte en un artículo en el que, con calzador, llamaba "joyas de la telemierda" a "individuas como Pilar Rahola y María Antonia Iglesias" que "viven de la demagogia pseudofeminista imbécil".

Defensa de Enric Sopena
Esta última andanada de Reverte contra Rahola y María Antonia Iglesiasprovocó que el director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, saliera en defensa de ambas tertulianas desde su columna en este periódico. El periodista criticó la carencia de razonamiento de Reverte y su afición por recurrir a la descalificación para afrontar las críticas.

Tirando de "escatología"
Como respuesta, Rahola le dedicó un artículo completo titulado Reverte, el Pérez en el que decía sentir "indiferencia y algo de conmiseración" hacia el académico y tachaba de "lamentable que un escritor necesite hurgar en la escatología para intentar desacreditar a alguien. "Dicen que uno tiene la altura de sus enemigos, y debe de ser que Pérez-Reverte, a medida que avanza en su delirante camino hacia la nada argumental, se va haciendo pequeño, porque a enemigo no me llega", replicaba la tertuliana.