La Plataforma contra la Intolerancia de Puertollano ha pedido la dimisión del concejal del Partido Popular, Manuel Jesús Jiménez Burgos, tras conocer que había publicado en Facebook una fotografía de una campaña publicitaria sobre preservativos XXL. En dicha publicación se puede observar a una mujer con tiritas a ambos lados de los labios. El concejal subió la fotografía con el comentario “que me gusta este tipo de Marketing”.

En un comunicado, la Plataforma señala que “estas conductas machistas que son esferas de intolerancia y una vulneración de los derechos humanos no deben nunca tener cabida en ningún espacio de nuestra sociedad”. “Es vergonzoso e inadmisible comprobar en quienes reciben la responsabilidad de representar al conjunto de la ciudadanía en las instituciones esta exposición de burlas y vejámenes a quienes siempre son las primeras en sufrir la más cruel intolerancia: las mujeres”.

Respuesta del concejal
La petición, de la que se ha hecho eco la Cadena SER Puertollano, también recoge la respuesta de Jiménez Burgos y su rotunda negativa a dimitir ya que no es el autor de la imagen sino que forma parte de una campaña publicitaria a nivel mundial, así como explicando que su comentario fue realizado a nivel de marketing, que es su profesión.

El concejal popular ya ha retirado la polémica publicación de su perfil de Facebook.