Tras la salida de Ernesto Sáenz de Buruaga de La Mañana de la COPE cuando aún faltaba un año de contrato, se barajan varios nombres para sustituirle: Carlos Herrera, Juan Pablo Colmenarejo y Antonio Jiménez. El objetivo de la cadena de los obispos es fichar a Herrera, y para ello estaría preparando una importante oferta ecónomica, de esas que son" imposibles de rechazar", según adelantó PR Noticias.

Un fichaje difícil
El relevo de Buruaga es estreatégico en clave comercial y de audiencia para la emisora de los obispos. En estos momentos, las mañanas de Onda Cero con Herrera cuentan con dos millones de oyentes frente al  millón que deja Buruaga. Pero el fichaje de Herrera no es tarea fácil, ya que, por un lado costaría mucho dinero en un momento en el que la situación de la cadena no es voyante y en medio de un ERTE. Además, el presentador de Onda Cero se encuentra en una situación cómoda, tanto por su salario como por el trato

El plan B
Si el fichaje de Herrera no funcionara, la COPE manejaría ya dos opciones, la de Juan Pablo Colmenarejo, que cuenta con un buen resultado de audiencia en las noches, y la de Antonio Jiménez, que ya se especuló anteriormente con que podría sustituir a Buruaga  y que terminó en 13 TV tras abandonar El gato al agua.

Buruaga alegó a razones personales
Ernesto Sáenz de Buruaga anunció que deja La Mañana de la COPE, como ya se venía anunciando, el pasado jueves. El periodista alegó  razones personales .

“En mayo pedí la rescisión del contrato”
Según ha explicó Buruaga, la Cadena COPE y él han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta agosto del 2015, algo que había solicitado por razones personales con anterioridad. “El pasado 7 de mayo pedí al presidente de COPE la rescisión del contrato, lo quise hacer antes pero creo que este es el momento adecuado”, ha dicho el periodista.

Asegura que Giménez Barriocanal le pidió que se quedara
Buruaga aseguró que Fernando Giménez Barriocanal, consejero delegado de la COPE, “me pidió que me quedara”, un gesto que ha agradecido, “pero creo que es el momento de mi despedida”.

Buruaga no ha conseguido hacer remontar la audiencia
Pero lo cierto es que la suerte no ha acompañado al periodista desde que fue fichado por la COPE en 2010 para recuperar una audiencia que se perdía a chorros durante la etapa de Nacho Villa, tras la salida de Federico Jiménez Losantos. El balance no satisface a la cadena de los obispos: se siguen perdiendo oyentes. Según el Estudio General de Medios (EGM), ha habido una última fuga de 114.000 seguidores La Mañana está en la tercera posición (1.054.000 oyentes), por detrás de Onda Cero (2.021.000) y muy distante de la Cadena SER (3.158.000).