Televisión Española sigue haciendo de las suyas, pese al rapapolvo del último barómetro del CIS, que señaló el desplome de la confianza de los espectadores en los informativos de la televisión pública. El Consejo de Informativos ha denunciado la “censura selectiva” que ha hecho la cadena con las declaraciones machistas del alcalde de Alcorcón, David Pérez, al hablar de “feministas fracasadas, rabiosas y totalitarias”.

Unas palabras que no han tenido “ni un solo segundo” en ninguna de las ediciones informativas de TVE, “a pesar del revuelo político y mediático suscitado y de las numerosas muestras de condena de toda la clase política”, según ha reprochado en un comunicado el Consejo de Informativos.

“Lamentablemente los espectadores de TVE han vuelto a ser los únicos que no han escuchado las manifestaciones del alcalde”, lamenta el comunicado y añade que “el escándalo se agrava por el hecho de que ni siquiera ayer, cuando el pleno municipal de Alcorcón reprueba a su alcalde por tales declaraciones, se hiciese eco el telediario de la controversia que incluso ha obligado a intervenir a la propia presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes”.

El Consejo de Informativos critica el “doble rasero” de TVE, que ha llegado a abrir telediarios incluso con “tuits de políticos de la oposición (en algún caso con varios años de antigüedad, como sucedió por ejemplo con el concejal de Madrid Guillermo Zapata) e imponer una férrea censura cuando la polémica sacude al Partido Popular o a los integrantes del gobierno al que sustenta”.

“Como paradigma de esta situación recordamos que recientemente se dio orden de censurar los audios y escuchas que afectaban al anterior ministro del interior en un caso de espionaje político mientras que se ofrecieron otros audios de origen similar en los que los afectados eran cargos del PSOE y nacionalistas catalanes”, añade el comunicado.

“Este nuevo caso que podríamos calificar de ‘censura selectiva’ hace que nos reafirmemos en nuestra denuncia de manipulación progubernamental y que exijamos el nombramiento de una dirección de informativos que se guíe por criterios profesionales y no partidistas”, concluye el Consejo de Informativos.