TVE estrenó el pasado lunes Días de verano, su nuevo magazine que suple el puesto de Las cosas claras de Jesús Cintora durante este mes de agosto y hasta el estreno del nuevo programa que conducirá Ion Aramendi. Entre los tertulianos de este programa sorprendió Julián Contreras, que ha sido duramente criticado y despedido tras la polémica generada.

La audiencia ha tachado a este nuevo programa de TVE presentado por Inés Paz de “el Sálvame de TVE”. También se ha criticado que se sustituya a grandes profesionales de la información, como a Jesús Cintora y su equipo de colaboradores, por Julián Contreras, el hijo pequeño de Carmina Ordoñez. No obstante, otro aspecto que ha indignado a los espectadores es que se vendiera a Contreras como “relaciones públicas del Bingo Copacabana de Móstoles”.

Ha sido a través de las redes sociales como el hijo de Carmina Ordoñez ha explicado su despido: “Os anuncié que volvería este viernes a Días de verano, pero no será posible. Causas ajenas a mi voluntad, desde luego… Estoy muy agradecido por la oportunidad y confío en que el futuro nos junte de nuevo”.

“No obstante, ¡seguid viendo el programa! Es bueno, amable y está elaborado con mucho cariño. Inés Paz y el resto de compañeros se lo merece”, ha terminado expresando en su comunicado.

Tras este mensaje, todo apunta a que TVE ha decidido poner fin a la colaboración Contreras por el revuelo que se ha generado en las redes sociales. Uno de los que ha criticado el fichaje ha sido Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, que se ha dirigido directamente a Alberto Garzón: “Ministro Alberto Garzón, que TVE fiche a Julián Contreras como relaciones públicas de un bingo puede suponer una práctica de publicidad encubierta y su ministerio tiene competencias para actuar al respecto. ¿Va a hacerlo?”.