Sin duda, la formación universitaria ofrece beneficios más allá de los económicos. Gracias a este tipo de formación se adquieren conocimientos específicos, habilidades y competencias que no se desarrollan en la educación secundaria. La universidad provee al estudiante de experiencias únicas, no sólo a nivel académico, sino además a nivel personal. La independencia, la gestión de tiempos, la responsabilidad y la autosuficiencia son cualidades difíciles de desarrollar cuando eres más adulto, por lo que es bueno hacer uso de la formación para ello.

Lamentablemente, el acceso a este tipo de formación puede resultar demasiado costoso para muchas familias debido a  la subida de las tasas universitarias de los últimos años. Por ello, Universia os quiere ayudar lanzando un concurso a través del cual los jóvenes que empiecen su formación en una universidad española el próximo curso, podrán ahorrarse dinero en la matrícula y 3 meses de alojamiento gratis en cualquiera de las residencias de estudiantes RESA.

Participar en este concurso, en el marco del Día de Internet, es muy sencillo. Sólo tienes que registrarte en Universia y entras en el sorteo, tienes hasta el 30 de junio de 2014 para concursar.

Entra en http://promociones.universia.es/microsites/dia-de-internet/index.jsp y participa.